Control de miopía

Control de miopía

Ortoqueratología para adultos | La alternativa más segura al LASIK

Quizás desea prescindir de las gafas o las lentes de contacto, pero no cumple los requisitos para someterse a una cirugía ocular con láser o quizás le preocupan las complicaciones relacionadas con la cirugía y desea una opción más segura. Imagínese levantarse cada mañana con una visión clara y nítida. Existen una lentes de contacto especiales con las que no tendrá que llevar gafas ni lentes de contacto durante el día y además, lo mejor de todo, es que no tendrá que operarse.

Las lentes de ortoqueratología, u orto-k, son lentes de contacto personalizadas especializadas que remodelan suavemente la córnea, corrigiendo la visión mientras duerme. El resultado es una visión nítida, precisa y sin lentes durante todo el día. Ortho-k es ideal para los miopes, pero también puede utilizarse en casos de hipermetropía. Además, puede ajustarse para compensar el astigmatismo. Ortho-k es un método de corrección visual más sencillo, fácil de usar y más seguro que la cirugía láser.

 

Cómo funciona Ortho-K

Las lentes Ortho-k son lentes de contacto personalizadas, permeables al gas, que se usan durante la noche para remodelar suavemente la córnea (superficie del ojo) y corregir la visión según sus necesidades refractivas. Para obtener los mejores resultados, las lentes deben usarse todas las noches. Después de quitarse las lentes, puede conseguir una visión 20/20 durante todo el día, aunque los resultados pueden variar según la forma del ojo y el defecto refractivo.

Lo primero que debemos hacer es adaptarle las lentes. Nuestro personal altamente cualificado adapta regularmente estas lentes tanto a niños como a adultos, por los que le va a resultar muy sencilla su utilización.

 

Por qué la orto-k es más segura que el Láser

Para quienes buscan una solución a largo plazo para sus problemas de visión, la cirugía correctiva con láser puede parecer una buena opción, aunque conlleva el riesgo de complicaciones. Los efectos secundarios de la cirugía correctiva con láser pueden ser sequedad ocular grave, visión borrosa, corrección insuficiente o excesiva e infecciones oculares.

El Ortho-k prácticamente no tiene efectos secundarios y es un método correctivo para controlar la progresión de la miopía en niños, aunque es igualmente eficaz para corregir la visión en adultos.

Ortho-k es también una opción excelente para quienes no pueden someterse a cirugía láser, como las personas con córneas muy finas o irregulares, ojos secos, visión inestable o elevados defectos de refracción. Las personas que no desean las molestias de las lentes de contacto diurnas, como los deportistas o los trabajadores expuestos a vientos racheados, deberían considerar la orto-k como una solución visual a largo plazo.

Además, ortho-k es completamente reversible, es decir, basta con dejar de usarlas y volver a llevar las lentes correctoras. Si deja de usarlas, la córnea recuperará su forma original. En cambio, la cirugía láser elimina permanentemente una parte de la córnea.

 

Por qué elegir Ortho-K

Aunque son más caras que las lentes de contacto tradicionales, las ortho-k son una opción más barata que la cirugía correctiva con láser. Estas lentes personalizadas proporcionan una visión nítida durante toda la vigilia sin modificar la integridad ni la calidad de la córnea (a diferencia de la cirugía láser correctiva). Además, con las cirugías refractivas, se puede necesitar una cirugía de seguimiento, lo que conlleva aún más riesgos y costes potenciales.

Como se ha mencionado anteriormente, las lentes Ortho-k también son una opción excelente para los deportistas, ya que la visión nítida durante todo el día elimina la necesidad de llevar gafas graduadas (que pueden romperse durante el juego) o lentes de contacto, que a veces pueden irritar los ojos.

Permítanos ayudarle a explorar una alternativa más segura y sin cirugía, proporcionándole una visión nítida sin necesidad de utilizar lentes de contacto o gafas durante el día. Si desea realizar una consulta inicial o simplemente recibir más información, póngase en contacto con nosotros para reservar su cita hoy mismo.

Ir al contenido