Control de miopía

Control de miopía

Orto-k y control de miopía.

El control de la miopía es una disciplina que ha avanzado a una gran velocidad en los últimos años, ya que debido a diversos factores como el estar más tiempo en visión cercana con ordenadores, tablets, etc.. y el no salir tanto a la calle, está provocando que una mayor cantidad de niños y adolescentes presenten miopías que se puedan convertir en miopías magnas en el futuro (> 6.00Dp). Ahora se han desarrollado diferentes tratamientos para reducir el aumento de la miopía en los más jóvenes.

Es muy importante evitar que estos pacientes lleguen a tener una miopía magna ya que esto aumenta las probabilidades de tener distintas patologías oculares como pueden ser los glaucomas, desprendimientos de retina o degeneración macular miópica debido a que la longitud axial del ojo es mucho mayor que la normal.

Por eso el biómetro es tan importante a la hora de realizar este tratamiento, para así comprobar cómo está avanzando el crecimiento del ojo con el paso del tiempo y si el tratamiento que le recomendamos es el correcto.

En la actualidad podemos encontrar diferentes formas de tratar este problema, ya sea con lentes oftálmicas o lentes de contacto aplicando el principio de desenfoque periférico o con lentes Orto-k, las cuales se utilizan por la noche mientras dormimos y moldean la córnea para que así durante el día no sea necesario tener que utilizar ninguna corrección óptica.

Ir al contenido