Revisión binocular

Revisión binocular

Los exámenes visuales rutinarios son importantes, independientemente de la edad o salud física. Sin embargo un examen visual completo no solo determina la posible graduación para la prescripción de gafas o lentes de contacto, sino que también revisa los ojos para evaluar sin ambos ojos trabajan en equipo y evaluarlos como un indicador de su salud en general.

Una Revisión Binocular es un examen completo que incluye una serie de pruebas y procedimientos para examinar y evaluar las habilidades, eficacia y la calidad de su visión. Estas pruebas van desde las más sencillas, como la lectura de una tabla optométrica, hasta las más complejas, como el uso de dispositivos que nos ofrecen información concreta de la visión.

La medida 20/20 sólo significa que la persona puede ver claramente una letra determinada en la tabla optométrica estándar, lo que equivale a lo que una persona con visión normal debería poder ver a 6 metros. Por lo tanto una visión sana es mucho más que 20/20.

Nuestro examen binocular es una revisión visual completa que evalúa habilidades visuales como:

  • Agudeza visual de cerca. Una visión clara a corta distancia es fundamental para leer, escribir, trabajar de cerca, utilizar el ordenador, etc.
  • Habilidad para trabajar en equipo, visión binocular. Los dos ojos enfocan, se mueven y trabajan de forma coordinada. Las deficiencias en la visión binocular y en el trabajo en equipo de ambos ojos pueden provocar dificultades como por ejemplo la insuficiencia de convergencia y una mala percepción de la profundidad.
  • Habilidades de enfoque ocular. El ajuste rápido y automático del enfoque ocular es fundamental para el aprendizaje, la lectura, la escritura y los deportes entre otros. Las deficiencias pueden causar fatiga visual, reducción de la comprensión lectora y/o evitar el trabajo de cerca u otras actividades.
  • Habilidades de movimiento ocular. En el aula, los movimientos oculares normales permiten un desplazamiento rápido y preciso de los ojos a lo largo de una frase o del libro a la pizarra. En el deporte, unos movimientos oculares eficaces contribuyen a la coordinación ojo-mano, al tiempo de reacción visual y a un seguimiento preciso.
  • Inversiones. Es la confusión o inversión de letras o palabras como por ejemplo b, d; p, q; dentro de los rangos normales para una edad determinada. Por encima de los siete años, las inversiones visuales y escritas frecuentes pueden ser un indicador de una disfunción perceptiva visual.
Ir al contenido